el mundial según deportes 2010

¡ESPAÑA CAMPEÓN DEL MUNDO! Y VOS LO VIVISTE CON DEPORTES 2010.

15 jun 2010

Resumen lunes 14 y martes 15

Grupo E
Holanda 2-0 Dinamarca

Dos países europeos pusieron a rodar la pelota en el grupo E de la Copa del Mundo. Holanda, la naranja mecánica, y Dinamarca abrieron uno de los grupos más parejos del Mundial, con una selección que casi seguro estará en octavos (la que se viste de naranja) y otras 3 que van a luchar por un segundo puesto que también los lleva a la fase final, hablamos de Japón, Camerún y por supuesto, Dinamarca.
Vamos al partido. Holanda tuvo dominio de la pelota durante todo el partido y aprovechó un error (¡que raro un error para abrir un partido en este Mundial!) para ponerse en ventaja. Dinamarca ofreció poco, en su presentación fue lejos uno de los peores equipos que por el momento ha jugado. Aunque casi no estuvo en cancha, creó en el primer tiempo las situaciones más claras y se pudo ir al entretiempo arriba pero no lo logró. Los "neerlandeses" salieron con todo a la segunda parte y al minuto, luego de un bloopper increíble, quedaron 1 a 0 arriba, gracias al gol en contra de Agger. El segundo tanto fue Kyut cuando tan solo faltaban 5 minutos para que terminase el partido.
La selección que posee el subcampeonato más recordado de la historía jugó mal, pero en base a experiencia y suerte se llevó los 3 tan difíciles puntos del debut. Dinamarca, poco y nada, más nada que poco.



Grupo E
Japón 1-0 Camerún

En la previa este choque de estilos, de continentes, de maneras de jugar vendía muchísimo. Sin tratarse de potencias mundiales la velocidad de los nipones vs. el físico de los africanos (más el genio de Eto'o) hacían preveer un gran encuentro. Pero que equivocados estabamos. Japón y Camerún, como ya es costumbre en este Mundial, aburrieron, y salvo los últimos 10 minutos, el partido dejó muchísimo que desear.
Poco que rescatar del juego, un desconocido y pálido Camerún, que nada tiene que ver con sus antecesores, esos equipos que en lo físico te mataban, no contó practicamente con situaciones de gol, aunque en los 10' finales pudo empatarlo con un remate de afuera del área que revento el travesaño que aun se continua moviendo.
Japón fue reiterativo todo el partido. Pero le terminó resultando. Salía prolijito de abajo, cuando la pelota llegaba al mediocampo, los nipones la distribuían hacia la derecha para que la jugada terminase en centro hacia los delanteros. Tanto insistió con esto Japón, que terminó llegando al gol de esta manera, centro perfecto de Matsui y Honda, luego de bajarla, puso el único gol del partido.
Japón ganó, sacó 3 puntos vitales para pasar a la segunda ronda pero falta, falta mucho todavía, tiene por delante otro rival directo, Dinamarca, y al favorito del grupo, Holanda.
Camerún no es el mismo de antes y la tiene complicadísima si quiere quedar, al menos, en segundo lugar. La próxima va vs. la "orange".


Grupo F
Italia 1-1 Paraguay

¡¡De pie señores, nos enorgullese poder anunciar que hubo un partido bueno en este Mundial!! Sin exagerar ni irnos al otro extremo, Italia-Paraguay ha sido, hasta el momento, lo más emocionante de Sudáfrica 2010.
El humilde equipo sudamericano, dirigido por el argentino "Tata" Martino, puso en aprietos al último -y actual- campeón del Mundo. Bajo un diluvio, en Green Point, Italia asumió rápidamente el protagonismo del encuentro pero no logró lastimar el arco rival. Los paraguayos recién se arrimaron a Buffon a los 20 minutos, con alguns tiros de esquina pero no más que eso. Este fue el punto de partida para los del "Tata" que de a poco fueron creando más y más peligro. Hasta Alcaráz, de cabeza, marcó la diferencia a poco de terminar el primer tiempo, paralizando todo el estadio.
El segundo tiempo tenía pinta entretenido y definitivamente lo fue. Buffon salió por una dolor en el nervio ciático, dejándole el arco a Marchetti.
Italia comenzó a arrimarse al arco rival. A los 18, luego de un córner, Villar salió mal (único error en todo el partido), dejó el arco solo y De Rossi de manera poco ortodoxa puso el empate.
Italia salió con todo después del gol. Pero el portero rojiblanco fue siempre el impedimento para que se consumiese una victoria "azzurra". Paraguay también lo pudo ganar y no lo aprovechó. El segundo tiempo se presentó muy dinámico y disponible para cualquiera, pero terminó 1 a 1, un empate justo que deja a los paraguayos de manera inmejorable de cara al segundo encuentro. Italia se despertó pero no le alcanzó, no le fue bien en su debut como defensor del título pero igual todavía debe enfrentarse a los más débiles del grupo, así que su clasificación a la segunda fase de cara a ser pentacampeón, no corre peligro.


Grupo F
Nueva Zelanda 1-1 Eslovaquia

En vísperas a que debute la cenicienta del Mundial (Honduras), Nueva Zelanda y Eslovaquia, que no son mucho más que el equipo centroamericano, cerraron la jornada 1 del grupo del campeón del Mundo. Los "all white" dominaron al principio, hasta los 20', sin crear mucho peligro. Los europeos fueron acomodándose al encuentro y contaron con reiteradas oportunidades para poner el primero, pero la mala suerte o el arquero rival siempre les dijeron que no. El primer tiempo terminó 0 a 0, y fue decididamente muy malo.
A los 5 Vittek puso la ventaja para Eslovaquia que luego de abrir el marcador, se quedó un poco atrás, a la espera de un contragolpe para liquidarlo. A los 25 tuvo todo para hacerlo pero Vittek no llegó a marcar el segundo. Los europeos festejaban la victoria ante la poca creatividad de los oceánicos, que como siempre pasa, sabían que iban a contar con una para empatarlo. Y llegó, tarde, pero llegó. A los 48 del segundo tiempo, con un gran cabezazo, Reid marcó el empate, inmerecido por cierto. La próxima: Eslovaquia-Paraguay; Italia-Nva. Zelanda.


Grupo G
Portugal 0-0 Costa de Marfil

Se esperaba mucho de esto. Mucho de 2 equipos que apuestan a ser revelación del Mundial. El Portugal de Cristiano Ronaldo y el mejor equipo africano decepcionaron y por supuesto, no son los únicos que lo han hecho en este por ahora pálido Mundial. Con Drogba lesionado, que terminó ingresando, en el banco, los "elefantes" son serios candidatos al segundo puesto del grupo y hoy jugaban el partido más importante para clasificarse.
La primera fue para los portugueses, con Cristiano Ronaldo que reventó el palo. Listo, la gran figura europea avisó de entrada pero luego se borró e incluso salió amonestado. Y obviamente, Portugal sintió esto.
Costa de Marfil llegó muy poco en un primer tiempo muy áspero, muy duro, en el partido más rústico hasta el momento.
El segundo tiempo fue peor que el primero y, además de algún remate no muy peligroso por parte de ambas selecciones, solo podemos destacar que el goleador marfileño, Drogba, a 10 días de haber sufrido una fractura en su brazo, ingresó a jugar los últimos 15 minutos, llevándose aplausos desde los 4 costados del estadio.
Muy poco de Portugal, algo más de Costa de Marfil, ambos quedaron segundos con un punto y queda más que claro que quien más unidades le robe a Brasil, será octavofinalista.

Grupo G
Brasil 2-1 Corea del Norte

A la cancha el pentacampeón del Mundo. A la cancha uno de los favoritos. A la cancha el scracht, Brasil. Hoy por la tarde, horario argentino, los brasileros debutaron en el 19º Mundial de la historia (competencia a la cual poseen asistencia perfecta) con una victoria que fue totalmente justa, pero que corrió peligro en los instantes finales.
Como era de esperar, la posta del partido la tomó Brasil y la mantuvo hasta el final del mismo. Las situaciones más claras fueron para los de Dunga y es ahí donde se refleja el triunfo. En un primer tiempo aburrido donde Corea solo remató una vez al arco, Brasil se chocó siempre ante la prolija defensa asiática. Solo por eso, el 0 a 0 parcial.
Apenas comenzado el segundo tiempo, Maicon con un golazo, que quierase o no cuenta con la ayuda del arquero (¡el primer palo es tuyo nene!), abrió el marcador a los 7 minutos. Y Elano, cuando transcurrían 3/4 del encuentro, puso el 2 a 0 luego de una buena jugada colectiva. Liquidadísimo. No, porque Corea tuvo muy pocas claras y encima todas juntas a pocos minutos del final. Una terminó en gol, la de Yun Nam Ji, las demás no corrieron la misma suerte y Brasil, sufriendo un poco pero de menera justa, se impuso en último partido del martes.
La próxima: Brasil-Costa de Marfil; Portugal-Corea del Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario