el mundial según deportes 2010

¡ESPAÑA CAMPEÓN DEL MUNDO! Y VOS LO VIVISTE CON DEPORTES 2010.

26 jun 2010

Resumen jueves 24

Grupo E
Holanda 2-1 Camerún

Terminó la primera fase con puntaje ideal. Ganó con suficiencia, casi como sobrando la situación y en algunos momentos guardando energías. Fue muy superior en el debut ante Dinamarca, le ganó bien a un durísimo Japón y pasó sin problemas a Camerún. Se metió primera de su grupo en octavos y cómo si todo esto fuese poco recuperó a Robben. Sí, el delantero del Bayern Munich y la gran figura de la Naranja, pudo debutar en el Mundial y suma una estrella más a un equipo que mete miedo. Lo único que resta ahora saber es si esa suficiencia fue por la capacidad del equipo o lo que tiene para mostrar la selección europea es esto y no mucho más. Por ahora son dos las seleccione que accedieron a octavos con el puntaje ideal. Además de Argentina, Holanda pasó con los nueve puntos y eso ya es un mérito para destacar. El equipo holandés ya es uno de los más observados por todos como candidato al menos a estar en la conversación seria para obtener la copa. Ante Camerún revalidó esos pergaminos de las dos primeras fechas con la misma receta. La pelota por abajo, lateralizando y buscando el hueco para lastimar en el momento preciso. Es cierto que ante Camerún le faltó ser más incisivo, pero hizo el esfuerzo que necesitaba para meter la tercera victoria y con ese se conformó. Ahora va con Eslovaquia en los octavos y a esa fuerza que le da haber metido tres de tres, le agrega la recuperación de Robben. Su figura ingresó ante Camerún y si bien no se exigió al máximo, participó en el segundo gol y demostró que no tendrá problemas para estar presente hasta dónde llegue Holanda. Así, con un fútbol prolijo y efectivo, con la regularidad como bandera y con su máxima estrella recuperada, la Naranja dejó de ser una promesa para transformarse en una realidad a la que nadie querrá enfrentar.



Grupo E
Japón 3-1 Dinamarca

Jabulani es tema recurrente. Sin embargo, sus viboreantes curvas, esta vez, poco tuvieron que ver. Que Sorensen y toda Dinamarca no pongan el grito en el cielo y salten como lobos sedientos a la yugular de la FIFA. No, no fue la pelota más discutida en toda la historia de los mundiales la responsable: Keisuke le puso Honda y Endo la frutillita del postre. Sí, el último retoque. Japón lo había liquidado cuando las agujas del reloj recién habían acusado media hora. El planteo fue un poco amarrete en el inicio. El empate les convenía a los nipones. Por eso arriba, solito y solo, tuvo que bancársela Honda. El tema es la poca inquietud que causó el rival. Dinamarca tenía que ganar sí o sí, y con Bendtner haciendo de paquete de yerba, costumbre del delantero del Arsenal durante todo el Mundial, Tomasson y Rommedhal no tenían a quién descargarle para ir a buscar. Cero engranajes. Esto, hasta el fierrazo a los 16. Ahí, para Dinamarca fue peor. Es que, qué son los japoneses sino una máquina contragolpeadora letal. Había que ir. Había que ir, arriesgarse a dejar espacios y rezarle al de arriba. Japón, si te tiene, te mata. No recurre a las tres G: ganar, gustar y golear. Prefiere las tres V: velocidad, verticalidad, voracidad. Y así llegó el tercero: majestuoso lo de Honda, y Okazaki no dudó. ¿El penal de Tomasson? Sólo una torpeza de Hasebe que en octavos (va con el sólido Paraguay del Tata Martino) puede significar volver a Asia. Poco tuvo que ver esta Dinamarca con la de las Eliminatorias Europeas. Esa que clasificó primera del Grupo 1 y que sólo perdió un partido. Esa que llegó al Mundial con un apodo que llamaba a sus rivales a tomar recaudos: Dinamita. ¿Dinamita?, je. Holanda le acortó un poco la mecha en el debut y Japón terminó mojándosela.

Grupo F
Italia 2-3 Eslovaquia

Un giorno tristísimo… Italia, que con un empate con goles hubiera pasado a octavos, se quedó afuera del Mundial a manos de Eslovaquia. Mucho se van a quejar los tanos del gol anulado a Quagliarela (era el 2-2 y clasificación) por offside. En su primer Mundial, Eslovaquia se convirtió en la cenicienta del torneo. Tres errores le costaron carísimo al último campeón del mundo. Los goles, más allá de que los eslovacos supieron capitalizarlos, llegaron por desatenciones de la defensa de Marcello Lippi. En el primero, De Rossi salió por el medio, lo anticiparon y Vittek la mandó a guardar. El segundo gol llegó tras un córner rechazado, que Hamsik metió al medio y Vittek durmió nuevamente a todo los defensores. ¡De un lateral! Llegó el tercero. Y si a Italia le pasa eso, es difícil que gane. El delantero, con sus dos goles ante Italia, igualó al Pipita como goleador del Mundial. Las ganas de evitar la eliminación llevaron a los italianos a empujar en los últimos minutos. Di Natale descontó, después de que a Quagliarella le sacaran un tiro en la línea que dio la sensación de que entró, aunque ninguna cámara lo determine (era el 1-1). Quagliarella pudo convertir el empate en dos, pero su gol fue mal anulado. La jugada es muy fina, pero el delantero estaba habilitado. Y, además, en ningún momento el italiano estuvo por delante de la línea del último defensor, el línea tendría que haber dejado seguir... Finalmente, el atacante del Nápoli metió una exquisita vaselina para soñar en los segundos finales. Pero ya era tarde…
Así, se consumó la segunda eliminación del campeón vigente en una primera ronda. Francia en 2002 había sido el primero. Además, es la primera vez que los Azzurri no finalizan entre los primeros dieciséis. Lippi se despidió haciendo cargo de la derrota. Y sí, siammo fuori della coppa.



Grupo F
Nueva Zelanda 0-0 Paraguay

¿Qué más querés? Sí, fue aburridísimo, no hubo situaciones de gol y se vio poquísimas demostraciones de buen fútbol. Pero a Paraguay nada de esto le importa: consiguió el punto que necesitaba, disfrutó de la derrota de Italia, y de esta forma, ganó el Grupo F y pasó derecho a octavos de final. Del partido, ese amargo 0-0, sólo se puede decir que el planteo de Gerardo Martino fue claro desde el principio: aguantar el empate, y aprovechar las falencias de Nueva Zelanda, que a pesar de lo atrasado que se paró Paraguay, nunca inquietó a Justo Villar. Sin embargo, este flojo rendimiento no le interesa al conjunto guaraní. Los números marcan que consiguió el primer puesto, accede a octavos de final sin perder, y éste 0-0 ya no sirve de nada en el Mundial. Para todos, quedará en el olvido. Ahora, a pensar en lo que viene.

Fuente: Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario