Grupo C
Argelia 0-1 Eslovenia
Desde el vamos, partido aburrido. Durante el mismo, partido aburrido. Luego de finalizado,
partido aburridísimo que solo se podía abrir con un error y terminó dándose así.
Argelia volvía a los mundiales después de su ya lejana última participación, allá por México 86. Eslovenia, el país más pequeño que disputa este Mundial, había dicho presente por última vez hace 2 torneos, en Corea-Japón.
Argelia llegó un poco más que los europeos, pero casi siempre con jugadas de pelota parada. Dominó hasta la expulsión de Ghezzal, donde Eslovenia tomó la posta del partido y comenzó a acercarse al arco rival. Todo estaba destinado a un empate, absolutamente todo. Pero apareció un protagonista determinante, imitando a su par inglés (Green),
Chaouchi, el arquero de Argelia, se olvidó de poner el cuerpo detrás de las manos a la hora de intentar contener una pelota y como era de esperar, el remate sencillo de Koren terminó en la red. Decretando así el 1 a 0 final que deja a la débil Eslovenia puntera arriba de Inglaterra y Estados Unidos.
Grupo DSerbia 0-1 GhanaA muy kilómetros de donde concentra nuestra selección argentina, en Pretoria,
Serbia y Ghana abrieron el grupo D de Sudáfrica 2010 con un buen partido, arbitrado por el argentino Héctor Baldassi (de muy buena actuación).
Ghana fue mucho más que su rival al comienzo del primer tiempo, tuvo las más claras pero siempre se topó con el arquero rival, Stojkovic. A medida que avanzaba el encuentro, Serbia fue emparejando todo y mereció irse al entretiempo arriba en el marcador.
En el segundo tiempo vimos lo mejor, muchas llegadas y todas desperdiciadas por parte de ambos equipos, cualquiera de los 2 se pudo haber puesto en ventaja hasta la mitad del ST, cuando el partido cayó en un pozo gigante, del cual lo rescató
Lukovic con su expulsión a los 29'.Era 0 a 0 (injusto) clavado de no ser por Kuzmanovic, quien cortó con la mano un centro dentro del área que Gyan resolvió de manera perfecta, dándole así los 3 puntos a su país, el primero de África en conseguir una victoria. Ghana ganó y va por la clasificación vs. el débil Australia. Serbia merecía al menos un empate pero se complicó sola y ahora va a todo o nada contra uno de los favoritos, Alemania.
Grupo DAlemania 4-0 AustraliaSi teníamos que dividir a las potencias en grupos antes de que empezara este Mundial, España, Brasil y Argentina partían como candidatas, Holanda e Inglaterra como posibles sorpresas, y Francia e Italia abajo de todas como posibles fracasos (principalmente por como llegaban a la competición). Pero,
¿y Alemania? Y Alemania era neutral, podía entrar en cualquiera de esos grupos y quizás a partir del primer encuentro ya podía ir específicamente a uno y esto terminó pasando.
Alemania (que hace 14 mundiales termina entre los 7 primeros) siempre está, y hoy se confirmó como serio candidato a ser tetracampeón del mundo.
Lejos ha sido la mejor selección hasta el momento de este aburrido parcial Mundial. Hoy pasó por arriba a Australia (que terminó con 10, roja directa a Cahill por patada desde atrás), goleándolo por 4 a 0. Podolski le rompió el arco a Schwarzer a los 8 minutos. El arquero australiano salió mal a cortar un centro a los 26 y Klose (11º gol en mundiales, le convirtió a, mínimo, un país por continente y confederación, ¿a que no sabes cual fue su víctima sudamericana? Sí, adivinaste, nosotros hace 4 años), de cabeza, marcó el segundo. Mueller en el segundo tiempo puso el 3-0 con un remate muy preciso que se metió bien abajo, pegando primero en el palo e ingresando después. Y Cacau puso el 4 y último a 20 de final, 1 minuto después de haber entrado.
Alemania fue mucho para una pálida Australia y va por su clasificación vs. Serbia el viernes que viene.
Si sale primero y nuestra selección hace lo mismo, es casi seguro que nos volvamos a ver en cuartos, sin papelitos ni Codesal claro está.
No hay comentarios:
Publicar un comentario